martes, 25 de abril de 2017

Los pacientes toman la palabra




Implicar a los pacientes puede ayudar a mejorar la información que se utiliza en la evaluación de tecnologías sanitarias y por lo tanto a incrementar la relevancia de la cartera de servicios.

Por eso, la jornada del viernes 28 de abril de la conferencia internacional “10 años de la Red Española de Agencias de Evaluación deTecnología Sanitaria. Hacia la implicación de los pacientes”,  que organiza el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) en Zaragoza estará centrada en cómo se puede implicar de manera efectiva a los pacientes en la evaluación de esas tecnologías, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones en el Sistema Nacional de Salud.

Tras escuchar las experiencias de agencias internacionales pioneras en incorporar la visión de los pacientes a la evaluación de tecnologías sanitarias, llegará el momento de que sean los propios pacientes los que tomen la palabra.

Representantes de asociaciones como Eurordis (Organización Europea de Enfermedades Raras), EUPATI (Academia Europea de Pacientes), el Foro Español de Pacientes o Patient Focused Medicines Development presentarán sus experiencias en esta materia. Su visión ayudará sin duda a establecer unas bases comunes para impulsar prácticas y programas para la implicación efectiva de los pacientes.

Más información sobre la conferencia internacional e inscripciones: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/10AnniversarySpanishNetwork

No hay comentarios :

Publicar un comentario