martes, 18 de abril de 2017

La Red Española de Agencias debate una mayor implicación de los pacientes en la evaluación de tecnologías sanitarias

El IACS organiza la conferencia internacional “10 aniversario de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnología Sanitaria. Hacia la implicación de los pacientes” los días 27 y 28 de abril en Zaragoza

#PatientInHTA



Qué retos tiene por delante la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias tras diez años para terminar de configurarse como el ‘Hispanice’. Cómo implicar a los pacientes para mejorar la toma de decisiones en el Sistema Nacional de Salud. Cómo avanzar en la construcción de la esperada red europea de evaluación de las tecnologías sanitarias para aprovechar sinergias y evitar duplicidades. Todas estas cuestiones se debatirán los próximos días 27 y 28 de abril en Zaragoza en la conferencia internacional “10 aniversario de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnología Sanitaria. Hacia la implicación de los pacientes”, organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, junto con la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud y la Agencia de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA).

La conferencia será inaugurada por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y contará con la intervención de la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas.

En la conferencia, representantes de la Red de Agencias española reflexionarán sobre los diez años de vida de la Red, los logros y los desafíos, que pasan por una mayor capacidad de influencia y la necesidad de incrementar la cooperación internacional. Se analizarán los avances hacia una alianza europea. Además, se presentarán los últimos avances para ayudar en la toma de decisiones clave dentro del Sistema Nacional de Salud.  

La segunda jornada estará dedicada a la implicación efectiva de los pacientes para mejorar la relevancia de la información que se utiliza en la evaluación de tecnologías sanitarias, con experiencias internacionales pioneras, como el NICE británico o la agencia de Canadá, y la voz de las organizaciones de pacientes españolas y europeas. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario