miércoles, 26 de abril de 2017

La conferencia del IACS y la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, en directo y en streaming

La conferencia internacional “10 aniversario de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Hacia la implicación de los pacientes” arranca el 27 de abril en Zaragoza organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), junto con la Red de Agencias y la Agencia de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA). Las jornadas se pueden seguir en la sede del CIBA o en streaming a través de esta misma web del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. 

Durante dos días, una veintena de ponentes y un centenar de asistentes debatirán sobre cómo dar voz a los pacientes en la evaluación de tecnologías sanitarias y mejorar así la toma de decisiones en los Sistemas Nacionales de Salud. También se pondrán sobre la mesa los retos que tiene por delante la Red Española de Agencias tras diez años para terminar de configurarse como el ‘Hispanice’. O cómo avanzar en la construcción de la esperada red europea. 

En definitiva, la jornada servirá para aportar soluciones al debate sobre cómo combinar la necesaria innovación en tecnologías con la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

La conferencia será inaugurada por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y entre los ponentes, representantes de las agencias de evaluación españolas, así como de organismos mundiales, como el NICE británico o la agencia de Canadá. Asociaciones de pacientes europeas y españolas tomarán la palabra también para ofrecer su punto de vista sobre su necesaria implicación para incrementar la relevancia de las carteras de servicios. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario