viernes, 21 de abril de 2017

Experiencias internacionales pioneras en la implicación de pacientes en la evaluación de tecnologías sanitarias



Victoria Thomas, Tammy Clifford y Pedro Serrano expondrán sus experiencias pioneras en la implicación de pacientes


Los pacientes tienen una visión única de lo que supone vivir con una determinada enfermedad. Su experiencia con los tratamientos y protocolos ofrece una perspectiva muy útil que puede ayudar a incrementar la relevancia de la cartera de servicios, optimizando el impacto y los resultados de la evaluación de tecnologías sanitarias.

Por eso, la jornada del viernes 28 de abril de la conferencia internacional “10 años de la Red Española de Agencias de Evaluación deTecnología Sanitaria. Hacia la implicación de los pacientes”, https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/10AnniversarySpanishNetwork que organiza el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) en Zaragoza estará centrada en cómo se puede implicar de manera efectiva a los pacientes en la evaluación de esas tecnologías, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones en el Sistema Nacional de Salud.

Para ello, el IACS ha invitado a reconocidos expertos internacionales que presentarán experiencias pioneras en la implicación de los pacientes en la evaluación de tecnologías sanitarias, como Victoria Thomas, del prestigioso Instituto Británico de Salud y Excelencia en el Cuidado (NICE); Tammy Clifford, de la Agencia Canadiense de Medicamentos y Tecnologías de Salud; o Pedro Serrano Aguilar, de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, que ofrecerá algún ejemplo de lo que se está haciendo en España y sus resultados.

La experiencia de cómo se articula esta participación de los pacientes en países precursores como Reino Unido o Canadá y sus resultados puede ayudar a detectar cómo implementar esos programas en España, así como los retos pendientes.

Más información sobre la conferencia internacional e inscripciones: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/10AnniversarySpanishNetwork

No hay comentarios :

Publicar un comentario