lunes, 24 de abril de 2017

El empujón final al ‘Hispanice’



En la mesa redonda se expondrán varios casos llevados a cabo en España. Éste, de Avalia-T, es uno de ellos


En 2016, la Red Españolade Agencias de Evaluación de Tecnología Sanitaria cumplió 10 años. Es el momento de reflexionar sobre los logros conseguidos y también los retos por delante para impulsar la Red en su objetivo de contribuir de forma decisiva a la toma de decisiones en el Sistema Nacional de Salud.

Éste es uno de los objetivos de la conferencia internacional “10 aniversario de la Red Española de Agencias de Evaluación deTecnología Sanitaria. Hacia la implicación de los pacientes”, https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/10AnniversarySpanishNetwork, que organiza el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) los días 27 y 28 de abril en Zaragoza. En concreto, la segunda mesa de la jornada del jueves 27 de abril estará dedicada a los desafíos que tiene por delante la Red para terminar de configurarse como el “Hispanice”.

Estarán representadas varias de estas agencias. Gaizka Benguria de Osteba, Jesús González del Instituto de Salud Carlos III, Yolanda Triñanes de Avalia-T y Ruth Ubago de AETSA presentarán los últimos avances para ayudar en la toma de decisiones clave dentro del Sistema Nacional de Salud. Sobre la mesa se pondrán asuntos tan importantes como: ¿Somos capaces de detectar nuevas tecnologías a tiempo?; Cómo incluir a los pacientes en la elaboración de guías clínicas; Cómo incorporar en el sistema la capacidad de revisar decisiones sobre la base de resultados. En definitiva, cómo combinar la necesaria innovación con la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Más información sobre la conferencia internacional e inscripciones: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/10AnniversarySpanishNetwork

No hay comentarios :

Publicar un comentario