lunes, 27 de marzo de 2017

De la Idea al Proyecto de Investigación

¿Tienes una idea?, ¿dificultades para Diseñar un Proyecto de Investigación?
-


La investigación científica, es un proceso iterativo de aprendizaje: A partir de una hipótesis teórica inicial, fundamentada en el conocimiento teórico del investigador, se deducen consecuencias que deben ser contrastadas con datos empíricos. 
-
Establecido el objeto de estudio, debéis iniciar la etapa de diseño en el que defináis el proceso de recogida de datos más adecuado para contestar las preguntas formuladas. 
-
Los datos obtenidos se analizan con técnicas estadísticas para contrastar sus posibles divergencias con las consecuencias que se deducen de las hipótesis planteadas. La última etapa comporta la discusión de los resultados obtenidos.
-
Desde el Servicio de Apoyo Metodológico y Estadístico del IACS podemos asesorarte y ayudarte a elaborar un protocolo de investigación, centrando la idea, ayudándote a redactar la hipótesis y a partir de ella los objetivos, escogiendo el diseño apropiado para ello teniendo en cuenta tu realidad, escogiendo las herramientas estadísticas adecuadas para analizar los datos obtenidos y para extraer conclusiones válidas.
-
Ah!, ten en cuenta que cualquier proyecto de investigación que involucre personas, su material biológico y/o el tratamiento de sus datos debe contar con la aprobación de un Comité de Ética de la Investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario