jueves, 9 de marzo de 2017

Animales bajo la lupa

La investigación científica con animales es una práctica que se realiza desde hace cientos de años. Adelantos médicos como las vacunas, o la cura de varias enfermedades han sido posibles gracias a ello. Hoy, en Europa, la legislación es estricta y se siguen unos protocolos muy controlados.

Toda investigación con animales requiere un proyecto que debe ser aprobado por un comité ético. Allí se analiza que se siga estrictamente el principio de las tres R’s: Reducción (utilizar el mínimo número de animales posible), Refinamiento (velar en todo momento porque el animal no sufra, o sufra lo menos posible), y Reemplazo (si se puede hacer sin animal, mucho mejor).



El próximo domingo se emite en RTVE un reportaje, bajo el título "Animales bajo la lupa", que aborda el tema de investigación y experimentación con animales y en el que han colaborado la European Animal Research Association (EARA) y la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE). Aquí se puede consultar el Acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica (pdf).

Las fechas de emisión son:
  • Domingo 12 a las 20:30 en el Canal 24horas de TVE
  • Miércoles 15 a las 16:00 en el Canal 24horas de TVE
  • Madrugada del Miércoles 15 al Jueves 16 a las 1:30 aprox. en TVE 1.
  • Sábado 18 a las 18:05 en RNE 5 (versión radiofónica)
A partir del lunes 13 se podrá visualizar en www.rtve.es/repor el programa online y, más adelante, en Televisión a la carta, en la web de TVE.

 #ReporAnimalesLaboratorio


No hay comentarios :

Publicar un comentario