viernes, 24 de febrero de 2017

Nuevo recurso en Bibliosalud-Aragón que te ayuda a encontrar respuestas basadas en evidencias científicas

Dynamed Plus ofrece información y recomendaciones elaboradas por médicos expertos en sus respectivas especialidades mediante la selección de la mejor evidencia y con “una estricta metodología basada en la evidencia que asegura que el contenido representa una vista precisa de las pruebas, con el menor potencial de conflictos de intereses, prejuicios personales, o la aceptación acrítica de los informes publicados” (Dynamed Plus, 2017). Utiliza el sistema GRADE  para clasificar esas recomendaciones.

¿Que puedo encontrar en Dynamed Plus?



Dynamed Plus estará disponible en Bibliosalud-Aragón (desde el centro de trabajo y desde casa) en prueba durante el 2017 gracias a un acuerdo de REBISALUD y EBSCO, y tras ello valoraremos su utilidad y nivel de uso mediante una encuesta a los usuarios. 

Vamos a realizar sesiones de 45 min. por varios centros que iremos anunciando con tiempo, para informar sobre este nuevo recurso y resolver todas las dudas que puedan surgir para poder sacarle el máximo provecho. 

Creemos que con el acceso a estas fuentes de información de ayuda a la toma de decisiones disponibles en el Punto de Atención, como GuíaSalud, Dynamed Plus o Uptodate, en Bibliosalud-Aragón contribuimos a ofrecer a nuestros profesionales sanitarios acceso a las mejores recomendaciones e información basadas en la evidencia. 


Técnico en Documentación y Sistemas de Información del IACS
   @MontseSalas





2 comentarios :

  1. Estimados compañeros del IACS. Sería interesante, si es posible, colgar un video tutorial o de información en el manejo de esta herramienta tan interesante. Los que no podemos acudir a las sesiones programadas para el día 8 estaríamos encantados de que se colgara un vídeo grabando una de las sesiones programadas o un tutorial. Gracias y un saludo. JM Cucalón.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, en la web de Bibliosalud-Aragón dentro del apartado "Formación, Manuales y Ayuda", colgaremos un vídeo-tutorial. Pero como está en inglés estamos pendientes de que nos lo pasen en español. Es este:

    https://goo.gl/993xBD

    También nos parece una buena idea lo de grabar la sesión de mañana y colgarla (gracias, ¡no se nos había ocurrido!) vamos a ver si es posible.

    Saludos

    Montse Salas

    ResponderEliminar