martes, 14 de febrero de 2017

El Plan para el Impulso y Consolidación de la Compra Pública de Innovación en Aragón, finalista en los premios del Congreso CNIS

El Plan para el Impulso y Consolidación de la Compra Pública de Innovación en Aragón (CPI), proyecto que parte de la Dirección General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón junto con la colaboración del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Observatorio de la Contratación Pública, es finalista, en la categoría Premio Mejor Iniciativa de Compra Pública Innovadora, en los Premios 2017 a las Administraciones Públicas convocados en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), que se celebrará en Madrid los días 22 y 23 de febrero.

El objetivo del proyecto es impulsar y consolidar en Aragón la puesta en marcha de experiencias de Compra Pública de Innovación para los próximos años. Para ello, se han realizado acciones de difusión, formación de las personas clave, diseño de modelo de Gobernanza a nivel regional y un proyecto específico de CPI en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

La CPI es una herramienta de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través de la contratación pública. Implica un nuevo paradigma y una revolución en la cultura administrativa porque no se guía por las pautas ordinarias de comprar bienes o servicios tangibles, o comprar lo más barato, sino que funciona mediante la detección de una oferta que puede resultar de interés para el fomento de la innovación, o el encargo de soluciones para una necesidad para la que no hay respuesta en el mercado. La CPI busca favorecer la innovación desde la Administración Pública para transformar y diversificar la economía aragonesa y basarla en el conocimiento.



El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia. Será nuevamente un exclusivo marco de intercambio de experiencias y soluciones para “crear valor publico" bajo el lema: “El reto de crear valor público para el ciudadano"

Más información en http://cpi.aragon.es/

#CompraPúblicaDeInnovación

No hay comentarios :

Publicar un comentario