lunes, 28 de noviembre de 2016

Diez años cooperando en Evaluación de Tecnologías Sanitarias: Presente y futuro de la Red

#RedAETS2016

La III Jornada de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en el marco de la Red de Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS, tendrá lugar este jueves 1 de diciembre en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón.

La Jornada, que lleva por título "Diez años cooperando en Evaluación de Tecnologías Sanitarias: Presente y futuro de la Red" está concebida como un escaparate de las líneas de innovación metodológica de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS.



En la primera mesa, se presentará el funcionamiento actual de la Red y su interacción con la toma de decisiones en el SNS, y se añadirán elementos del contexto europeo exponiendo las iniciativas en las que los estados miembros de la Unión Europea nos hemos embarcado para promover el trabajo cooperativo y en red de los organismos responsables de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

A continuación, en la segunda mesa, se ofrecerá una visión de cómo se están afrontando los principales retos: ¿Somos capaces de detectar de forma sistemática y a tiempo las tecnologías emergentes? Una vez introducida una nueva tecnología ¿cómo asegurarnos de que produce los efectos previstos? ¿Cómo garantizamos la capacidad de revisar las decisiones tomadas en función de los resultados? Dado que el procedimiento de actualización de la cartera prescribe el análisis coste-efectividad como herramienta, ¿cuál es el umbral para considerar una tecnología coste-efectiva en España? Por último, un esfuerzo prospectivo para preparar nuestro sistema para evaluar las aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la salud. 

La Jornada se puede seguir en directo por streaming y por medio del hashtag #RedAETS2016 en Twitter.

Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario