lunes, 23 de noviembre de 2015

La infertilidad humana ¿una patología en aumento?

Hoy os presentamos una jornada que abordará el tema de la infertilidad desde el punto de vista del médico de familia y del ginecólogo. En muchas ocasiones los médicos de atención primaria, son los primeros con los que se ponen en contacto los pacientes afectos de infertilidad y por esto necesitan formación continuada en esta materia tan importante para ellos. 

El objetivo de esta sesión, que tendrá lugar el día 26 de noviembre a partir de las 16 horas en el Salón de actos del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), es que los asistentes adquieran los conocimientos básicos necesarios para realizar un estudio inicial de infertilidad, tanto al varón como a la mujer, y poner en marcha un programa de coordinación (tan necesaria para fomentar la efectividad del sistema) entre la asistencia primaria y la especializada en lo referente a la infertilidad.


La jornada pretende que el profesional sanitario logre una correcta interpretación de las pruebas básicas de infertilidad: seminograma en el varón, y estudio hormonal y ecografía en la mujer, para poder así remitir al varón, mujer o pareja a una unidad especializada de infertilidad, en el momento adecuado.

Durante el evento se abordarán los siguientes temas:
  • Incidencia actual de la esterilidad. Estudio demográfico de Aragón.
  • Factor masculino, estudios realizados y orientación por parte del médico de familia.
  • Factor femenino, ¿Cómo llega el paciente al médico de familia y cómo orientarla?
  • Técnicas de reproducción asistida.
  • Diagnóstico genético preimplantacional.
  • El laboratorio de reproducción asistida, últimas tecnologías.
El plazo de inscripción finaliza hoy. 

Más información sobre la jornada

Elsa Palacios Ramos
Responsable de Comunicación del IACS

No hay comentarios :

Publicar un comentario