lunes, 22 de junio de 2015

¿Eres Innovador?

En los últimos años la palabra innovación está en boca de todos. Quizás en exceso. En su día escuché que no hay innovación sin innovadores. Quizás ahí esté “la chispa de la innovación”. Por lo que se ve la innovación nace de una cierta inquietud inconformista y de descubrimiento, que entiende que la realidad puede ser mejor y debe ser cambiada.


¿Qué hace que una persona sea innovadora y otras no?, ¿los innovadores nacen o se hacen?, ¿qué habilidades debe potenciar una persona innovadora?

Quizás antes de adentrarnos en saber qué es la innovación, sea mejor conocer cuáles son nuestras habilidades en materia de descubrimiento y ejecución, y si estamos cerca o lejos de esa actitud innovadora

Instrucciones de uso: en el siguiente link  podrás descargarte un formulario con las preguntas que aparecen en el dibujo de arriba.  Para obtener un panorama general de tu perfil de habilidades de descubrimiento y habilidades de ejecución, responde a las preguntas del juego de la siguiente manera: (1= totalmente en desacuerdo, 2= parcialmente en desacuerdo, 3= ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4= parcialmente de acuerdo, 5= totalmente de acuerdo). Recuerda que debes responder conforme a tus comportamientos reales, no en función de lo que te gustaría.

Para calificar la prueba: Añade tu puntuación en los números impares. Obtendrás una calificación muy alta en habilidades de descubrimiento si  tu puntuación es de 45 o superior, alta si obtienes ente 40 y 45 puntos, de moderada a alta si es entre 35 y 40 puntos; de moderada a baja si obtienes entre 29 y 34 puntos y baja si obtienes una puntuación de 28 o menor.

Añade tu puntuación a los números pares. Obtendrás una calificación muy alta en habilidades de ejecución si  tu puntuación es de 45 o superior, alta si obtienes ente 40 y 45 puntos, de moderada a alta si es entre 35 y 40 puntos; de moderada a baja si obtienes entre 29 y 34 puntos y baja si obtienes una puntuación de 28 o menor.

Lo puedes hacer tú individualmente o que otros te evalúen según como ellos te ven. Luego podéis intercambiar los roles. Puede ser un ejercicio muy revelador. Es recomendable realizar Es recomendable realizar esta evaluación 2 veces al año: Una ahora, la segunda al finalizar el año. Así comprobarás cual es tu estado inicial, tomar medidas al respecto y evaluar. Así hasta conseguir estar en plena forma.

Esperamos que éste juego ayude a desarrollar y equilibrar tus habilidades innovadoras y ejecutivas.

PD: Basado en el libro "El ADN del Innovador"

Fernando Abadía
Innovación & Transferencia de Tecnología IACS

No hay comentarios :

Publicar un comentario